El lunes 30 de marzo, a las 23:35 de la noche, aterrizó en el aeropuerto de Zaragoza el avión que traía el cargamento de material de protección sanitaria que ha donado la provincia China de Gansu a su región hermana, Navarra.
Nuestra región hermana, GANSU, con la que desde el Plan Internacional de Navarra mantenemos contacto estrecho desde 2017 nos ha emocionado con su rápida reacción. Hemos mantenido contactos con el Departamento de Relaciones Exteriores de gobierno de Gansu desde el inicio de la crisis del coronavirus en China. Cuando la epidemia se expandió a España y Navarra, desde el Gobierno de Gansu se ofrecieron a ayudar a Navarra y se inició rápidamente la gestión de la donación.
Lista de materiales enviados:
Productos | Embalaje | Cantidad | Total | |
1 | Ropa de protección médica | 240 cajones/@25pcs | 6.000pcs |
2,70 toneladas 275 cajones |
2 | Mascarillas médica) | 10 cajas/@500pcs | 5.000pcs | |
3 | Mascarillas quirúrgicas | 25 cajones/@1600pcs | 40.000pcs |
La donación alcanza un valor de 1.286.000 yuanes (162.564 euros).
Navarra y Gansu son regiones hermanadas desde 2005. Ha sido desde 2017 cuando se han venido trabajando intensamente sus relaciones de colaboración. Mutuos viajes de conocimiento y establecimiento de relaciones institucionales y en los ámbitos educativos y culturales y la celebración de dos Foros con encuentros empresariales en Pamplona (2018) y Lanzhou(2019) respectivamente.
http://www.planinternacionaldenavarra.es/un-impulso-a-la-colaboracion-entre-navarra-y-gansu-china/