Poctefab

La convocatoria se cerró en noviembre de 2015 con un total de 122 solicitudes de proyectos presentadas por un total de 151 millones de euros. Los 58 proyectos seleccionados finalmente por el Comité de Programación, de los cuales 25 son navarros, suman 71.2 millones de euros. Esto supone el 65 por ciento del coste total de los proyectos, que es el porcentaje subvencionado por el programa. En el caso de los 25 proyectos navarros, la subvención total, a falta de cifras definitivas, rondaría los 8.7 millones de euros. El resto de proyectos pertenece a los otros territorios que forman parte del área de cooperación de POCTEFA: en España, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña; en Francia, Pyrénées-Atlantiques, Ariège, Haute-Garonne, Hautes Pyrénées, Pyrénées-Orientales; y la totalidad del territorio de Andorra.

Los proyectos debían presentarse enmarcados dentro de uno de los cinco ejes en los que se divide el programa: dinamizar la innovación y la competitividad, promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos, promover la protección, la valorización y el uso sostenible de los recursos locales, favorecer la movilidad de bienes y personas y reforzar las competencias y la inclusión en los territorios. Dentro de estos cinco ejes, ha sido el tercero, promover la protección, la valorización y el uso sostenible de los recursos locales, el que más fondos FEDER ha recibido.

La aprobación de estos 58 proyectos supone una programación de un 40 por ciento del presupuesto del programa. El 60 por ciento restante queda disponible para futuras convocatorias.

Se pueden consultar los proyectos navarros seleccionados, así como las cantidades provisionales concedidas, aquí