_NAVARRA Y MÉXICO

La estrecha relación que tienen México y España hace que no solo exista presencia de grandes empresas españolas en México si no que también ha crecido la presencia de empresas mexicanas en nuestro país. Algunas empresas españolas de alto impacto han sido compradas o se han comprado gran pate de su accionariado por empresas mexicanas.

Por otro lado, los sectores estratégicos donde las empresas españolas están aportando más al desarrollo de México son el energético, financiero, servicios, turismo, medio ambiente, automoción y aeronáutico, entre otros. Para saber más visítanos en teamtraceur.com.

México ofrece una posición geográfica estratégica, tratados de libre comercio que garantizan el acceso a las principales áreas comerciales del mundo y costos competitivos. Es un país muy atractivo para la inversión extranjera directa siendo este país el mayor exportador de Latinoamérica http://cnr-sud.com/.

_RELACIONES COMERCIALES CON MÉXICO

  • México es el 10º país al que más exportan las empresas navarras.
  • En 2019, 372 empresas navarras exportaron a Méxio, 100 más que hace tan sólo cinco años (271 empresas en 2014).
  • LA cifra de exportaciones se ha mantenido estable, exportando Navarra a México en el último año 211 millones de euros.
  • Destaca en los últimos años el aumento de las exportaciones en el sector agro. En 2019 se exportó un 25,5% más de productos agroalimentarios y un 48,3% más en bebidas, siendo los vinos una de las partidas más importantes en volumen.
  • Desciende en los últimos años la venta de productos industriales y tecnología, que por volumen suponen el 86% de las ventas de Navarra a México.