previous arrow
next arrow
Slider

Ha finalizado la Misión Comercial de Navarra a Gansu, China, con la tercera y última jornada. En esta ocasión el protagonismo lo han tenido las relaciones entre universidades. La delegación navarra ha mantenido encuentros con dos universidades de la región de Gansu.

·    En primer lugar, la delegación navarra ha visitado Lanzhou University.

Esta universidad ocupa el primer puesto en el ranking de Gansu, el 34 del ranking nacional y es una de las 42 universidades chinas incluidas en el Grupo 985. Ha logrado notables logros en la investigación básica de las ciencias naturales y en química orgánica e inorgánica, biología celular, física teórica, física nuclear y tecnología, magnetismo, fisiología vegetal, ecología, matemáticas básicas, mecánica, geografía física, dinámica climática, química analítica, paleontología y otras disciplinas de investigación. En alguna de estas áreas cuenta con reconocimiento nacional e internacional.

Al encuentro han acudido por parte de Lanzhou University, Chi Gangg, Deputy Director de la Oficina de Cooperación Internacional e Intercambio, que han explicado cuáles son los programas que tienen para estudiantes y profesores internacionales.

Por parte de Navarra, Begoña Ballaz, Jefa de Sección de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Pública de Navarra, ha destacado los distintos Programas Internacionales de la UPNA, que incluyen en algunos casos hasta el 90 % de su oferta académica en inglés (por ejemplo, en los Programas de ADE Internacional y Economía Internacional), y permiten en todos los casos que el alumnado curse al menos un semestre en inglés. Asimismo, ha señalado que a esta oferta se suma el catálogo de más de 70 asignaturas “English Friendly”, un proyecto novedoso de la UPNA que pretende facilitar la integración del alumnado extranjero, permitiendo la interacción estudiantes-profesorado en lengua inglesa en el marco de asignaturas ofrecidas en castellano.

Además, ha destacado el Máster de Lengua Española, Marketing y Turismo, que se imparte desde 2017-2018 como título propio en la UPNA. Este programa puede cursarse de manera autónoma o utilizarse como año de preparación para el acceso a cualquiera de los másteres oficiales de la UPNA que puedan resultar de interés estratégico para Lanzhou University, por ejemplo en áreas como las energías renovables o la industria agroalimentaria.

Se han encontrado puntos de posible colaboración en proyectos de movilidad en el marco del programa Erasmus +, o de investigación en el ámbito de las Ciencias Naturales.

·   En segundo lugar se ha mantenido un encuentro con Lanzhou Jiaotong University. Esta universidad ocupa el puesto 3 en el ranking provincial y el 187 ranking nacional. Fue fundada como una universidad de la ingeniería ferroviaria como una colaboración entre la Southwest Jiaotong University, Beijing Jiaotong y del Ministerio chino de ferrocarriles .

Su fuerte es la ingeniería pero complementa su oferta con matemáticas, ciencias naturales, economía, gestión, y humanidades.

A la reunión ha acudido Wang Dianjian, Director de la Oficina Internacional de Cooperación e Intercambio, y se han analizado igualmente los posibles ámbitos de colaboración que se centrarían en los programas de verano (“Study abroad programs”) o las estancias docentes de profesores de la UPNA en Lanzhou Jiatong University.

Entre ambos encuentros la delegación ha almorzado con Mr. Ma Cong, Vice Director-General de Asuntos Internacionales del Gobierno de Gansu, que ya estuvo en Pamplona durante la misión del Gobierno de Gansu a Navarra en el mes de junio.

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.