previous arrow
next arrow
Slider

Gobierno de Navarra ha participado esta semana en el VII Foro de Política de Cohesión que se celebra en Bruselas cada tres años y que reúne a estados, regiones y ciudades. Concretamente, la Comunidad foral ha estado representada por la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, y por el Delegado en Bruselas, Mikel Irujo.

Este año 2017, dicho foro cobra especial importancia al coincidir con los debates sobre el próximo periodo de programación, cuyos principios se empezarán a definir el año que viene, coincidiendo con el fuerte debate provocado por el Brexit y por la gestión de los refugiados. El marco del debate para el próximo periodo de programación se estableció en marzo pasado con la publicación del Libro Blanco de la Comisión sobre el Futuro de Europa.

El Foro ofrece una oportunidad única a los responsables políticos, las partes interesadas y los profesionales para debatir sobre cómo las políticas de la UE pueden mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de todos los ciudadanos europeos en el contexto de la globalización, el cambio tecnológico y las crecientes desigualdades.

Durante el verano la Comisión publicará el informe sobre este foro y, tras el verano, se sumarán las conclusiones del Parlamento Europeo y habrá pleno del Comité de las Regiones. Se espera el posicionamiento del presidente Juncker en el debate sobre el estado de la Unión para finalmente en 2018 tener las propuestas de la Comisión para el futuro de la Política de Cohesión post 2020. Cabe destacar que dicha Política de Cohesión tiene especial importancia para las regiones y de ahí que sea primordial la participación de Navarra en la definición de su futuro.

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.