previous arrow
next arrow
Slider

Hasta el 30 de septiembre de 2021 se puede solicitar la subvención para la contratación de personas que desempeñen labores técnicas de comercio exterior. El objeto de la subvención, impulsada en el marco del Plan Internacional de Navarra PIN4, es fomentar la contratación en el ámbito del comercio exterior con la finalidad de desarrollar la capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas navarras y, en consecuencia, incrementar sus exportaciones y el número de PYMES navarras exportadoras regulares.

Qué se financia

La subvención financia con hasta 12.000 euros la contratación de personal para la ejecución del plan de internacionalización de la empresa. Las contrataciones pueden ser en un centro de trabajo de la empresa en Navarra o en el exterior. En este último caso será admitida su contratación siempre que se realice en origen..

La persona contratada será dada de alta en la Seguridad Social en los grupos de cotización 1, 2 o 3, según corresponda a su categoría profesional.

Los contratos deberán cumplir las siguientes condiciones:

    1. Tener una duración mínima de doce meses y ser a jornada completa.
    2. Ser indefinido o temporal, aunque no de prácticas o para la formación y el aprendizaje. No serán válidos los contratos celebrados con personas que trabajen como autónomas.
    3. Recoger que la persona contratada prestará sus servicios para labores técnicas de comercio exterior y asignar el grupo profesional acorde con dichas tareas.
    4. Estar fechados entre el día de publicación de la convocatoria y, como máximo, dos meses después de la notificación de la concesión de la subvención.

Plazo de presentación

La convocatoria estará entre el 20 de julio y el 30 de septiembre de 2021.

Requisitos

Las empresas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la condición de pyme
  • Tener domicilio fiscal en Navarra
  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiaria de la ley de subvenciones y no estar cumpliendo sanciones administrativas firmes o sentencias

Por su parte, el requisito para las personas a contratar es que no sean cónyuge, ascendiente, descendiente o pariente de quienes tengan la propiedad de la empresa o el control empresarial.

Más información

Ficha de la convocatoria

Otras ayudas del Plan Internacional de Navarra

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.