Para impulsar nuevos proyectos dentro del programa GEX -Grupos de Exportación Conjunta-, desde el Plan Internacional de Navarra hemos lanzado un concurso de ideas para seleccionar nuevos nichos de mercados y oportunidades para empresas navarras.

Qué se busca

Un máximo de 3 oportunidades, cada una de ellas con dos partes.

  • Fase 1: detección de una oportunidad de negocio para la internacionalización conjunta de empresas navarras.
  • Fase 2: desarrollo y comprobación de la oportunidad.

Quién puede presentarse

Esta convocatoria está abierta a consultoras de internacionalización, empresas interesadas en promover una agrupación para internacionalizarse, asociaciones de empresas, clústers, grupos de acción local o cámaras de comercio.

Es posible presentarse a una fase o a las dos.

Plazo

La convocatoria se cerrará cuando se hayan seleccionado 3 oportunidades.

Importe

El valor estimado de cada oportunidad es de 5.000 euros, 15.000 euros para las tres oportunidades.

Las promotoras pueden optar a las dos fases o solo a la primera fase, siendo precio de la detección de la oportunidad (fase 1) de 1.000 euros y el precio de la comprobación y desarrollo de cada una de las oportunidades seleccionadas (fase 2) de hasta 4.000 euros, en función de los trabajos necesarios para la comprobación de la oportunidad de negocio y su completa definición. La fijación del precio se realizará de forma negociada.

Más información

La información completa de la convocatoria se puede consultar en el siguiente link.

Para las personas interesadas también se va a organizar una sesión informativa el próximo viernes 16 de abril en la que se atenderán todas las preguntas y cuestiones relacionadas con esta iniciativa.