Las empresas navarras de producción ecológica podrán participar este año en la feria Natexpo de manera agrupada a través del stand que Gobierno de Navarra instalará en dicha feria. Natexpo, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de octubre en París, es la feria de referencia para el sector ecológico en Francia, un mercado prioritario para Navarra y sus empresas alimentarias.

Las Empresas interesadas en participar en esta acción podrán hacerlo una vez se abra la convocatoria con la publicación en el BON. De momento es posible consultar las condiciones de participación en la ficha de esta acción.

Para la  edición de este año, después de que el evento de 2020 se celebrara en Lyon con numerosas restricciones debido a la COVID19, se espera la asistencia en París de 1.350 expositoras y 20.000 visitantes.

El mercado francés se está revelando como el más importante para el sector ecológico: según la evolución de los datos se espera que Francia supere a Alemania en 3 años como primer consumidor bio de toda Europa. Una necesidad a la que no pueden dar cobertura la producción nacional ya que Francia importa actualmente el 33% de lo que consume. Por proximidad, cultura ecológica, gama de productos, calidad-precio del producto en general, Francia es para Navarra el primer cliente natural en el mercado bio.