para la web_pequeño 2013-2016

 

El pasado 20 de mayo se publicaron en el BON dos de las convocatorias de las que dispone Gobierno de Navarra para ayudar a las empresas en sus procesos de internacionalización. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo lunes 20 de junio de 2016.

En concreto, se trata de las convocatorias para la internacionalización agrupada y para la contratación de servicios especializados. La primera subvenciona actuaciones que fomenten la cooperación entre empresas para conseguir más facilidades a la hora de afrontar la penetración en mercados exteriores. Cada empresa que forme la agrupación puede obtener hasta un 60% del importe de sus gastos totales y una bolsa de viaje, con un tope por agrupación de 60.000 euros.

La convocatoria de contratación de servicios especializados de apoyo a la internacionalización pretende ayudar a la consolidación e implantación de empresas exportadoras en mercados extranjeros. Se subvencionan gastos de asesoramiento, consultoría y otros de implantación en el exterior hasta un máximo del 60% de los gastos totales, más bolsa de viaje, con un tope por proyecto de 20.000 euros.

Las bases de ambas convocatorias con todos los detalles de las mismas se pueden encontrar tanto en la ficha de la convocatoria de internacionalización agrupada como en la de asesoramiento especializado.