Desde el Servicio de Proyección Internacional de Gobierno de Navarra vamos a seleccionar consultores y consultoras de internacionalización que se formen para trabajar en la gestión y dinamización del programa Grupos de Exportación Conjunta GEX, que busca generar agrupaciones de empresas navarras para aprovechar oportunidades en el mercado internacional. Dicho programa trabaja en base a una metodología experimentada que requiere del apoyo y guía de las personas expertas en internacionalización que ahora se van a seleccionar.

Para proporcionar más información sobre este proceso se ha organizado una jornada online que tendrá lugar el próximo 11 de junio y para la que ya se han abierto las inscripciones.

Las personas seleccionadas recibirán una formación gratuita en la que adquirirán los conocimientos necesarios sobre la metodología GEX para la generación y funcionamiento de los grupos de exportación.  Se realizará en 20 sesiones de 2 horas, que se desarrollarán en directo de manera online. Posteriormente estas personas se encargarán de dinamizar la formación de agrupaciones de exportación en el marco del programa.

Para participar, se requiere el siguiente perfil:

  • Titulación superior con conocimiento de inglés adecuado para comunicar y trabajar eventualmente complementado con otros idiomas.
  • Conocimientos técnicos acreditados de comercio exterior.
  • Conocimientos en planificación presupuestaria.
  • Experiencia en consultoría o asesoramiento a empresas pyme en comercio exterior
  • Conocimiento de los sectores y empresas navarras, pudiendo contar con especialización o vinculación a sectores concretos.
  • Capacidad de trabajo interactivo y labor presencial en empresas en Navarra, aunque no se requiera residencia física o profesional en Navarra.