Eco-Smartcity, agrupación de las empresas navarras SUMA – USC y Pavimentos de Tudela (PVT) ha sido uno de los proyectos seleccionados por el ICEX para participar en Foro de Inversiones y Coperación Empresarial España-China 2017. Este evento tendrá lugar en la ciudad de Catón los próximos días 15 a 17 de mayo y durante su desarrollo el consorcio mantendrá reuniones con diez destacadas organizaciones chinas que ya han mostrado interés por los beneficios de Eco-Smartcity.

Eco-Smartcity: tecnología europea al servicio de las ciudades chinas” es un proyecto con el las empresas participantes esperan poder introducirse en el mercado chino respondiendo a las necesidades surgidas del mayor proceso de urbanización de la historia. La alianza de SUMA y PVT posibilita analizar la infraestructura caminable y la morfología urbana de las ciudades asiáticas incorporando datos sobre los flujos de tráfico y la polución. El análisis detallado de estas áreas, permite llegar a un diagnóstico sobre el estado real y hacer propuestas concretas de carácter estratégico para actuar sobre los aspectos con mayor impacto positivo.

Esta iniciativa recibe el apoyo de Gobierno de Navarra a través de las ayudas para la internacionalización agrupada que convoca cada año.

Alianza de dos empresas

SUMA-USC es una empresa navarra comprometida con el desarrollo sostenible de las ciudades y la movilidad. Fruto de un proyecto de I+D, han desarrollado una metodología de análisis de la caminabilidad: Walkability City Tool, que permite parametrizar y medir la red caminable de la ciudad incluyendo factores técnicos, ambientales, sociales, turísticos y económicos para evaluar, interpretar y proyectar mejoras en la misma. Asesores del Banco Interamericano de Desarrollo, internacionalmente han aplicado su metodología en el Distrito Financiero de Ciudad de Panamá.

PVT (Pavimentos de Tudela) es una empresa navarra especializada en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la construcción sostenible, especialmente con productos descontaminantes. Es la primera del sector en obtener el certificado de la norma UNE-EN ISO 9001:2000 en el año 2000. Empresas independientes y acreditadas certifican periódicamente que sus productos cumplen la normativa vigente para los prefabricados de hormigón de uso exterior descontaminante. Prueba de ello, el producto ecoGranic ha sido certificado por Applus+ como el único pavimento en el mercado capaz de degradar Óxidos de Nitrógeno, cumpliendo en su clase 3 (la más alta) con la UNE 127197-1:2013

La alianza de estas dos empresas posibilita analizar la infraestructura caminable y la morfología urbana de las ciudades asiáticas incorporando datos sobre los flujos de tráfico y la polución. El análisis detallado de estas áreas, permite llegar a un diagnóstico sobre el estado real y hacer propuestas concretas de carácter estratégico para actuar sobre los aspectos con mayor impacto positivo. Es precisamente, en esas áreas, donde el pavimento Ecogranic juega un rol determinante al generar mejoras en la calidad del aire a nivel global y a su vez beneficios directos para las personas que caminan sobre él.

El proyecto cuenta con el apoyo de Herrera & Zhang Consultores.