ordenadorUn total de 22 pymes navarras han resultado beneficiarias de la convocatoria 2016 de ayudas a la promoción exterior de Gobierno de Navarra. Estas ayudas están destinadas a empresas navarras que inicien su proceso de internacionalización o se encuentren en las fases iniciales del mismo y que hayan sido acptadas en el programa  ICEX-Next del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

En esta ocasión se habían presentado 26 solicitudes, de las cuales 4 no fueron admitidas. El resto de empresas se repartirán 121.000 euros para gastos de promoción que incluyen material de promoción, publicidad, participación en ferias, viajes comerciales o registro de patentes entre otros.

Cabe destacar que las empresas beneficiarias realizarán acciones en 22 países, siendo Francia el de mayor presencia para estas empresas que inician su internacionalización. Concretamente, 13 empresas recibirán ayudas para su promoción en Francia; 6 en Reino Unido, 5 en Portugal, 4 en Alemania y Bélgica y 2 en Estados Unidos, Mexico y Panamá (cada empresa podía solicitar ayuda para más de un destino). A través de esta convocatoria también se realizarán actividades de promoción exterior en India, China, Chile o Colombia entre otros.