Recientemente se ha resulto la convocatoria 2015 de Internacionalización Agrupada. En esta ocasión, se habían presentado 14 proyectos de los que finalmente han conseguido subvención 8. Estos proyectos agrupan a 45 pymes navarras que pertenecen a sectores como el agroalimentario, la energía eólica o el turismo. Se trata de proyectos de colaboración, algunos de los cuales cuentan ya incluso con una marca de comercialización conjunta (Halaco, Naweco y Sinaex).

A continuación la lista completa de proyectos aprobados:

Halaco China. Penetración comercial conjunta de productos de alimentación ecológica mediante plataforma de exportación. Web y folletos conjuntos, venta on line, local en destino, participación en ferias y viajes comerciales. Acuerdos con empresas locales para comercialización. 6 empresas beneficiarias.

Halaco Rusia. Penetración comercial conjunta de productos de alimentación ecológica mediante plataforma de exportación. Web y folletos conjuntos, venta on line, local en destino, participación en ferias y viajes comerciales. Acuerdos con empresas locales para comercialización. 6 empresas.

Turismo de Salud. Los hoteles junto con la Clínica Universitaria promocionan el producto «Turismo de Salud en Navarra» que tiene como mercado objetivo Rusia y Kazajstán. Organizan su promoción y comercialización conjunta mediante web y marketing on line, contratación de asesoramiento externo, ferias, eventos promocionales y famtrips. 12 empresas.

Naweco. Promoción conjunta de empresas del sector eólico mediante soportes conjuntos y viajes promocionales a 12 países. Consorcio de 7 empresas.

Navarratic. Tres misiones comerciales a Colombia, Chile y México para ofertar los productos complementarios de software en el ámbito de la salud, educación y automoción. 5 empresas.

Eólica Navarra en India. Acción comercial conjunta de empresas con productos complementarios que buscan lograr contratos comerciales con los principales productores de aerogeneradores de India. 3 empresas.

Acelerador ANEC: Tres misiones comerciales a Argentina, Perú y Colombia para ofertar el Acelerador de Empresas. Crearán una web conjunta para promoción y una plataforma de venta on line. 6 empresas

Sinaex. Promoción conjunta de empresas de subcontratación con productos complementarios. Realizan material de promoción conjunto (web y folleto) y asisten a ferias con expositor y también como visitantes. 5 empresas.