Se acerca el 2015 y desde el Servicio de Proyección Internacional ya nos hemos puesto a trabajar para lanzar nuevos proyectos de internacionalización para las empresas navarras. Tras varios años en los que hemos consolidado las convocatorias de internacionalización agrupadaasesoramiento especializado y promoción exterior, es la hora de abrir nuevos caminos que ayuden a las empresas navarras, especialmente a las PYMEs, para abrirse al exterior.

Una de las principales novedades es un programa de acompañamiento para promover la colaboración empresarial enfocada a la internacionalización. En un tejido empresarial como el navarro, con gran presencia y pequeñas y medianas empresas, es necesaria la colaboración para afrontar el reto que supone acceder a un mercado exterior, un modelo que ya es habitual en países como Finlandia. Estimamos poder ayudar entorno a 70 empresas con este nuevo programa.

Por otra parte, se espera lanzar una nueva convocatoria para subvencionar la adaptación de producto a mercados exteriores, una necesidad que se había detectado y que no era financiable con las tres convocatorias existentes hasta ahora.

Os mantendremos al tanto de todas las novedades.